Se ha convertido en una rutina sustraer alumbrado avenidas
Diogenes Tejada
d.tejada@elnacional.com.do
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La mayoría de las lámparas de mercurio de la iluminación del elevado que comunica a esta terminal aeroportuaria, fueron sustraídas por desconocidos.
A esa situación se añade el hecho de la carencia de bombillas en los postes del tendido eléctrico de la avenida Ruta 66 que empalma a esa vía con la autopista de Las Américas hacia el aeropuerto.
Desde que comienza el elevado hasta empalmar con la avenida Ruta 66, al menos catorce lámparas de mercurio fueron robadas por desaprensivos, aprovechando la falta de vigilancia.
Algunos de los postes contaban con dos lámparas, siendo ambas sustraídas por los delincuentes, contribuyendo de esa manera a que la oscuridad impere en la zona para hacer fechorías.
Residentes en el entorno, dueños de colmados y compañías de alquileres de vehículos afirmaron que los robos de lámparas de mercurio, así como cables eléctricos, son realizados por individuos que de desplazan en motocicletas y pequeñas camionetas.
«Esos individuos andan preparados con sus escaleras para desmontar las lámparas de los postes, como si se tratara de un objeto que quitan de sus casas», dijeron.
Indicaron que a esta problemática se añade también que no hay bombillas en ninguno de los postes del tendido eléctrico de la avenida Ruta 66 que comunica al aeropuerto de Las Américas.
Afirmaron que la situación permite que los delincuentes actúen con más facilidad en la vía y en el Parque de La Caleta, lugar donde tampoco existe ningún tipo de vigilancia.
«Fruto incluso del desmantelamiento del monumento al doctor José Francisco Peña Gómez, ha sido precisamente la falta de iluminación en la avenida Ruta 66 donde se encuentra instalada, llevándose los mañosos todas las piezas», dijeron los quejosos.

