Provincias

Robo paneles causa pérdidas $12 millones

Robo paneles causa pérdidas $12 millones

ANDRES, BOCA CHICA.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) estimó en más de doce millones de pesos, las pérdidas ocasionadas por robos de paneles eléctricos, daños a doce motores sumergibles y la sustracción de más de 800 metros de cables.

El ingeniero Fermín Brito declaró que los robos en perjuicio de Coraabo se registran desde hace varias semanas en los diferentes campos donde funcionan los pozos de distribución de agua al municipio de Boca Chica y zonas aledañas, afectadas en este momento por la escasez del líquido.

Explicó que a consecuencia de los robos, unos 20 pozos de Brujuela-Casuí y La Joyita, están fuera de servicio, situación que afecta la distribución de agua a unos cuarenta sectores de la parte norte de Boca Chica, pero también La Caleta, Campo Lindo y El Valiente.

El ingeniero Fermín Brito declaró que cada motor, ambos sumergibles y que además llevan su bomba, cuesta alrededor de un millón de pesos y que en los Coraabo no cuenta con los recursos para su compra.
“Nosotros estamos procediendo a reparar aquellos motores a los que los ladrones provocaron daños menores, pero la mayoría de ellos son insalvables”, manifestó el director de la Coraabo, quien reclamó la intervención policial.
El ingeniero Fermín Brito declaró que los motores dañados, de 75, 125 y 250 caballos de fuerza, son los que alimentan las tomas de agua de los acueductos Brujuela-Casuí, La Joyita y La Catalina.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación