
CONDECORACION DE EMBAJDA DE ESPAÑA. ANA MARIA RAMOS, MERCEDES RAMOS, MARYCARMEN RAMOS, LAURA RAMOS, ROMAN RAMOS, FENRNADEZ, MONS. AMANCIO ESCAPA. MERY DE RAMOS, RAMON RAMOS Y EL EMAJADOR JAIME LACADENA. EL NACIONAL. JOSELITO PEÑA 27-01-16
Por su encomiable trayectoria en el mundo empresarial y su contribución a la prosperidad y mejora de condiciones del pueblo dominicano, el Embajador de España, Jaime Lacadena Higuera, hizo entrega a Román Ramos Uria, fundador del Grupo Ramos, el título e insignia de la Orden del Mérito Civil concedida por el Rey de España, Felipe VI, en grado de Encomienda.
La ceremonia de condecoración se llevó a cabo en la residencia del embajador, quien al dar inicio al acto, expresó: “yo creo que todos los presentes conocen los méritos extraordinarios que Don Román Ramos ha ido acumulando a lo largo de su vida. Creo que el trabajo, el esfuerzo, la honestidad, la decencia, la honorabilidad, la generosidad y la dedicación, son algunas de las virtudes que caracterizan la manera de trabajar y la manera de ser de Román Ramos”.
Destacó, además que Román Ramos representa una generación de españoles que vinieron a la República Dominicana “en busca de una vida mejor y la tuvieron, gracias a su esfuerzo, por lo que merecen de sobra esa vida mejor. Quizás lo que no pensaban cuando llegaron es que esa vida mejor se la iban a dar a miles de personas, son muchas las familias que depende del esfuerzo de este hombre, de este compatriota que es un orgullo para la comunidad española, para esta embajada y para todos lo que los conocemos”.
Posterior a las palabras de Lacadena Higuera, le fue impuesta la insignia al homenajeado, quien se hizo acompañar de su esposa, hijos y nietos, quienes no dudaron en capturar el emotivo momento.
Ramos Uria manifestó su agradecimiento al Rey de España, Felipe VI y al embajador Jaime Lacadena por el reconocimiento.
“Esto no es un acto social, esto es un acto familiar. Doy la gracias por esta condecoración que según dice el embajador la merezco. Dar las gracias a República Dominicana que me acogió hace 56 años y donde pude desarrollarme, y doy la gracias a Dios por mi familia, por nuestro negocio y por lo que está pasando en este momento” expresó.