SANTIAGO. – El jugador Ronny Rodríguez se mostró optimista tras el triunfo de las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre los Leones del Escogido, en el partido que se desarrolló ayer en el estadio Cibao, de esta ciudad.
“Hemos estado en peor situación y hemos salido bien de ella, creo que esta vez también saldremos de esta mala racha”, dijo Rodríguez, luego que su equipo dejara en el terreno a los escarlatas.
Ronny fue clave en la ofensiva aguilucha tras pegar jonrón y dos dobles, y estuvo secundado por Wilín Rosario con tres indiscutibles, Melvin Mercedes un triple, Diego Goris un tubey, el debutante Rusney Castillo, Jordan Patterson y Rodrigo Vigil un sencillo cada uno.
El pitcher ganador fue Pedro Figueroa (1-), quien logró sacar los dos últimos outs del noveno, preservando el empate 5-5. La derrota fue para el relevista Jumbo Díaz. (1-2).
Wilkin Castillo con doble y dos inatrapables, fue el mejor de los rojos, Jimmy Paredes un doble, Eric Filia, Yasmany Tomas, Gustavo Núñez y Abiatal Avelino dos imparables cada uno, Ryan Court y Miguel Gómez un hit por cabeza.
Más sobre el juego
Anoche con el partido igualado 5-5 en el cierre del noveno Melvin Mercedes pegó triple y tras una base intencional a Rangel Ravelo, Jordan Hamilton impulsó la carrera de la victoria con fly de sacrificio al central, para dejar en el terreno a los Leones.
Félix Fermín
El dirigente Félix Fermín manifestó que la temporada ha sido bien difícil, pero mientras haya posibilidad las Águilas seguirán luchando.
“Los muchachos siguen firmes y hoy (ayer) vencimos a los Leones en un partido de suma importancia para nosotros y que nos permite seguir batallando para tratar de avanzar a la final”, dijo Fermín.
El dirigente aseguró que, “Ha sido el año más difícil que he tenido en las Águilas, pero mientras exista la posibilidad de luchar, lo seguiremos haciendo”, confesó Félix.
El veterano dirigente dio crédito a sus lanzadores de relevo que hicieron el ajuste, y a sus jugadores de posición que pese a las lesiones, vienen cada día a buscar el triunfo.
“Me siento contento con el buen desempeño de mis jugadores, tanto el picheo como la ofensiva, pelearon hasta el final para quedarnos con la victoria”, acotó.
Las Águilas utilizaron a 10 lanzadores para frenar a los capitalinos. Inició Misael Siverío y luego subieron al box Marcos Diplán, Jeremy Rhoades, Matt Pobereyko, Darío Álvarez, Daury Torrez, Román Méndez, Mike Devine y Pedro Figueroa.
EL DATO
Empates
Los aguiluchos pusieron su registro en 4-7, igualando con los melenudos en el tercer lugar del Round Robin, que lideran Licey y Toros con 7-4 cada uno.

