SAN CRISTÓBAL. En un día como hoy cuando se conmemora el 174 aniversario de la firma de la primera Constitución, la Patria clama que quiere ser reconstruida, que necesita crecer, pero hay sectores que anteponen sus intereses personales por encima del de todos los dominicanos, afirmó esta mañana el padre Juan José Saro, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.
El cura criticó que hay personas que sus intereses personales y de grupos “les impiden ver más allá, les impiden ver el bien común”.
Añadió que “y ahí es donde encontramos que quieren quedar resguardadas en sus proyectos personales, en su seguridad personal, tienen intereses particulares, de grupos que les impiden ver más allá, que les impide ver el bien común, les impide ver lo que verdaderamente la Patria necesita”
La actividad se caracterizó por la ausencia de la mayoría de los funcionarios del Gobierno.
El padre Saro sostuvo que espera que la situación de República Dominicano no se vuelva más convulsa de lo que está al acercarse la fecha de las elecciones.
Al pronunciar la homilía durante el Tedeum por el 174 aniversario de la Carta Magna, el padre Saro dijo que aunque la Constitución ha ido siendo adaptada a los nuevos tiempos también hay sectores que la han utilizado para sus intereses personales.
Lamentó que muchas personas quieren olvidar y rechazar los valores que dieron origen a la dominicanidad.
“En un día como hoy la Patria de nuevo se nos presenta a través de esta celebración diciéndonos ‘necesito ser reconstruida, necesito crecer, necesito ser la Patria de todos, necesito ser la madre Patria de todos, de todos los ciudadanos, de todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.

