Deportes

Salida  lucha de JO sería  golpe a Cuba

<P>Salida  lucha de JO sería  golpe a Cuba</P>

LA HABANA.   AFP. El cubano Héctor Milián, campeón olímpico de lucha, calificó este martes de «duro golpe» para el deporte de la isla la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos del 2020.

   “Va a ser un golpe muy duro para el deporte cubano”, pues “la lucha es un deporte que siempre ha dado muchas medallas” a Cuba, dijo Milián, de 44 años y campeón en Barcelona-92 en los 100 kg del estilo grecorromano, citado por el sitio web de Radio Habana (www.radiohc.cu).

   Milián, también campeón mundial en Varna-1991, destacó que “la lucha es olímpica por naturaleza, es uno de los deportes fundadores de los Juegos Olímpicos, un deporte milenario, atractivo y que practican casi 180 países en el mundo”. Dijo que “al parecer los cambios” hechos por la Federación Internacional (FILA) en los últimos tiempos para que “haya más espectáculo (…) no le agradan a al COI”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación