Las autoridades de salud agilizan el protocolo de la vacunación contra la influenza tras disponer de 430 mil dosis para contrarrestar los casos que se han registrado producto del cambio de estación y una baja en la temperatura, aseguró Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Batlle afirmó que en este período el país contará con un volumen de un 30% de vacunas adicional para la inmunización de la población, especialmente los grupos de riesgo.
«Están disponibles 450 mil dosis de vacunas contra la influenza de alta calidad, hemos aumentado la cantidad de las dosis necesarias con respecto a años anteriores. Esta vacuna es aplicada en adultos mayores, pacientes de riesgos con comorbilidades, mayores de 65 años, embarazadas y niños», puntualizó.
Admitió que continúan registrando algunos casos de la gripe invernal, «situación que es costumbre en el país debido a la estación, a esto el PAI se ha preparado desde junio y desarrolla una campaña de vacunación de alta calidad en toda la Red hospitalaria».
Dijo que todas las vacunas del programa regular están disponibles en todos los puntos fijos y centros de Salud Pública de manera gratuita.
«Nosotros hemos tomados las medidas de lugar para que nuestra población esté inmunizada no solo contra la influenza, sino contra cualquier virus que se presente», puntualizó.
Añadió «ustedes pueden ver que contamos con vacunas disponibles contra este virus gripal y aunque se han presentado algunos casos, la situación la tenemos bajo control».

