Deportes

San José campeón en Higüey

San José campeón en Higüey

ODALIS SANCHEZ

odalissanchez@gmail.com

El club San José venció 97-90 al equipo El Centro en el quinto y último partido de la serie final para proclamarse campeones del XXXIX Torneo de Basket Superior, efectuado en el polideportivo de Higüey, provincia La Altagracia.

De esta manera, la escuadra de San José consigue su segundo título consecutivo del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), que preside José Justo Pepén.

Los bicampeones se llevaron la Copa Ministerio de Turismo, en la justa que estuvo dedicada al procurador fiscal Lucas Evangelista Pérez José.

La ofensiva del club San José la comandó el refuerzo regional Joan Torres, quien encestó 27 puntos y atrapó 6 rebotes, y contó con el respaldo de Leo Reynoso con cifras dobles de 25 tantos y 14 balones capturados.

Así como, los aportes del refuerzo capitalino Hansel Salvador con 16 unidades y 9 asistencias, Roel López logró 11 encestes y 5 asistencias y Víctor Cabrera coló 8 tantos.

En el revés, Luis -Dominguito- Martínez anotó 21 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 10 asistencias, Javier González ligó 16 canastas y 11 atrapadas, Emil Martínez otros 10 tantos, el refuerzo sancristobalense Dariedy Ravelo (El Bebo) tuvo 15, 4 atrapadas y 8 asistencias y Luis Mejía consiguió 12 anotaciones.

Líderes del torneo

Se premiaron los líderes de la serie regular: en puntos a Ivanovich Cedeño (club Cambelén) con 24.5; en asistencias ganó Gustavo Castillo (club Savica), 6.4; y en rebotes Leo Reynoso (club San José), con 13.5.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación