Baloncesto

San Lázaro Frustra las aspiraciones de San Carlos y avanza a final

San Lázaro Frustra las aspiraciones de San Carlos y avanza a final

Justin Reyes penetra para encestar dos.

El equipo del club San Lázaro frustró las aspiraciones del San Carlos y de paso consiguió su boleto para la “Gran Final” del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en opción a la Copa Banreservas.
Los lazareños combinaron varios factores para derrotar al trabuco de San Carlos que para algunos expertos cruzaría a la final.

El norteamericano Raphiael Putney se creció a la hora de la verdad y logró 28 puntos y 8 rebotes para masacrar a los muchachos de las Cinco Esquinas que se fajaron en busca de la victoria, pero fue imposible por la excelente defensa de los jugadores del sector de Jobo Bonito que en todo momento mostraron un gran deseo de estar en la final.
Putney fue acompañado en la ofensiva por Adrís de León con 26 puntos y 7 asistencias.

La decisión de integrar a Adrís a la escuadra lazareña, ha dado resultados positivos, pues en el playoffs derrotaron a los sancarleños y mauricianos y en ambos partidos, Adris fue figura clave.

Grande
El jovencito Justin Reyes fue grande en la victoria del San Lázaro.
Justin no solo anotó 20 y capturó 10 rebotes, también resultó ser una pieza clave en la defensa sobre el norteamericano Dante Creene, quien llevaba la voz cantante en la ofensiva de los sancarleños.
Greene anotó 24 y 13 rebotes.

Al concluir el juego, Justin dijo que fue un triunfo maravilloso y elogió el esfuerzo de sus compañeros que se fajaron en todo el camino.

Manifestó que, “ahora vamos a pensar en la serie final. Dedicó el encuentro a su madre, quien cumplió años el lunes.
Refirió que ante la ausencia de jugadores altos, “Me enfrenté a Greene, quien es un tremendo jugador y en varias ocasiones pude detenerlo”.

Los derrotados contaron con la ofensiva de Gerel Simmons con 23 y 8 rebotes y Manuel Guzmán, 16.

La Gran Final
El campeonato llega a su final en una serie pactada a un 5-3 que enfrentará mañana a las 7 de la noche, a San Lázaro y Mauricio Báez en el Palacio de los Deportes, escenario de la justa que tiene una dedicación especial a Andrés Vanderhorst.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.