Actualidad

Reanudan servicio terminal sur AILA

Reanudan servicio terminal sur AILA

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- Fueron reanudadas todas las operaciones en la terminal sur suspendidas desde el pasado lunes por las autoridades aeroportuarias, luego de que un incendio afectara los depósitos de mercancías de tiendas de zona franca localizados en el sótano de ese lugar.
Los técnicos y peritos de los bomberos de Aerodom y de Boca Chica que trabajan en la identificación de las causas del incendio y las pérdidas que dejó el fuego, no han concluido las indagaciones, aunque se reveló que están muy avanzadas.

Los vuelos que líneas aéreas nacionales y extranjeras realizan diariamente por la terminal sur volvieron a la normalidad, mientras que las autoridades aeroportuarias dispusieron la reapertura de los salones de Embajadores y VIP. Las tiendas, cafeterías, restaurantes, los salones de Migración y Aduanas de chequeo de los pasajeros y equipajes de llegada, oficinas de instituciones públicas y privadas y de los organismos de seguridad, están operando nuevamente con normalidad.

El cierre de todas las operaciones de la terminal sur del aeropuerto De Las Américas estaban suspendidas desde el pasado lunes a consecuencia del incendio que provocó que el humo se expandiera por todas las instalaciones de la terminal sur.

Oficiales de los bomberos que participan en las investigaciones del origen del incendio revelaron a este periódico que fue localizado el punto específico donde comenzó la humerada y que se procede a realizar el levantamiento correspondiente.

Se informó que el incendio, que llegó a sembrar el pánico, comenzó en el almacén perteneciente a la cadena de tiendas internacionales Dufry, cuyos ejecutivos han dicho que las pérdidas son de millones en dólares.

El fuego también provoco grandes pérdidas a la Dirección General de Aduanas debido a que se quemaron miles de productos y artículos diversos que guardaba en su almacén en el mismo lugar, así como muchas mercancías que eran propiedad de la Dirección de Zonas Francas.

En la labor de dar con las causas del incendio también participan oficiales pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), J-2 y otros organismos.