Béisbol Deportes

Sandy Alcántara es un monstruo

Sandy Alcántara es un monstruo

Sandy Alcántara se proyecta como el abridor del Juego de Estrellas el próximo martes

MIAMI.- Para su consideración: el as de los Marlins, Sandy Alcántara, como titular del Juego de Estrellas de la Liga Nacional.
El Lanzador del Mes de Junio de la Liga Nacional, Alcántara comenzó su mes de julio ponchando a 10 bateadores en ocho entradas en blanco en una victoria de 2-1 sobre los Angelinos el martes por la noche en el parque LoanDepot.

De no haber sido por una larga mitad inferior del octavo, Alcántara habría tenido la oportunidad de convertirse en el primer jugador en casi cinco temporadas en registrar juegos completos consecutivos de nueve entradas (Corey Kluber en agosto de 2017).

Detrás de la joya de 107 lanzamientos de Alcántara y los jonrones de Garrett Cooper y Bryan De La Cruz, Miami ganó su sexto juego consecutivo, moviendo al club de béisbol un juego por debajo de .500 por primera vez desde el 7 de mayo.

“Fue agradable esta noche obtener una victoria”, dijo el manager Don Mattingly. “Me alegro de que haya mucha gente aquí. Era una buena multitud para verlo. Debería ser así cada vez que lanza. Sé que también estaban pasando muchas cosas con el otro club. Puedes venir a ver a [Mike] Trout, uno de los mejores jugadores de esta generación, y [Shohei] Ohtani y todo eso. Pero Sandy es un espectáculo cada vez que lanza y debería estar llegando a donde es ese tipo que trae gente extra aquí”.

En una posible vista previa del Midsummer Classic, Alcántara se enfrentó a los MVP de la Liga Americana Trout y Ohtani por primera vez en su carrera. El dúo lució superado, bateando de 6-1 con dos ponches. El hit dentro del cuadro de Trout fue uno de los dos hits contra Alcántara, quien retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes del sencillo con dos outs de Luis Rengifo en la quinta entrada.

Alcántara, de 26 años, se apegó al informe de exploración cuando navegó a Trout y Ohtani de forma consecutiva en el orden de los Angelinos. Trout, tres veces MVP, ha sido susceptible a rectas de alta velocidad en la zona esta temporada.