Una brillante labor del serpentinero Sandy Alcántara y una ofensiva oportuna de 13 incogibles le dieron la victoria a los Miami Marlins por blanqueada 9-0 sobre los Reales de Kansas City, en el tercer partido de la serie el domingo en el estadio de Miami ante 10,934 aficionados y 174 perritos, para concluir la serie 2-1 a favor de los visitantes.
Los Marlins abrieron con una carrera en la primera entrada ante los envíos del zurdo Mike Montgomery por jonrón al bosque izquierdo del dominicano Starlin Castro (18) y luego llenaron las bases por sencillo de Garrett Cooper, pelotazo a Jorge Alfaro y otro indiscutible de Harold Ramírez, pero el venezolano Martín Prado roleteó para doble matanza.
En la cuarta, Miami anotó un racimo de cuatro por sencillos dentro del cuadro de Alfaro y Prado, combinado con cohete del boricua Isan Díaz que impulsó una y por error en tiro a tercera del jardinero central Whit Merrifield pisó la goma Prado, unido a otros dos indiscutibles de Lewin Brison y Miguel Rojas.
Miami sumó dos en la quinta ante el relevista Kyle Zimmer y otras dos en la sexta, estas últimas con la segunda remolcada del choque para Castro (por doblete) y por sencillo de Ramírez.
“Estuve en control completo de todos mis envíos y esto me ayudó a dominar con facilidad a los bateadores rivales’’, indicó Alcántara. “Estoy contento por mi aporte al triunfo del equipo’’.
Alcántara igualó con Dontrelle Willis (2003) como los únicos lanzadores novatos en la historia de la franquicia en dar dos blanqueadas en la primera temporada.
Los Marlins inician serie de cuatro juegos frente a los Cerveceros de Milwaukee a partir de hoy en Miami.
UN APUNTE
Juego completo
Alcántara lanzó el juego completo permitiendo cuatro incogibles sin carreras, ponchó a ocho bateadores con dos pasaportes para llevarse la victoria, un día después de su cumpleaños 24. Retiró a los diez primeros bateadores que enfrentó.

