Deportes

Sanó busca quedarse con los Mellizos

Sanó busca quedarse con los Mellizos

FORT MYERS, Florida – El ascenso de Miguel Sanó a los Mellizos se descarriló el año pasado a causa de una cirugía Tommy John de reemplazo de ligamento del codo. Jugó su primer partido el miércoles en casi 17 meses, y se hablaba de sus esperanzas de conectar la pelota al campo contrario, mientras se preparaba para enfrentarse a los Gophers.

Por Dios, con todo ese tiempo fuera, ¿no debería Sanó – uno de los mejores prospectos de poder del béisbol – estar pensando en halar la pelota hacia el Golfo de México?

«Mi meta es conectar la pelota hacia el jardín derecho,» dijo. «Si me bateo la pelota hacia el jardín derecho puedo conectar por la izquierda o en el centro. Puedo batear cualquier lanzamiento».

El jugador de 21 años de edad, en realidad anunció su regreso a la acción de juego con un batazo de línea por el centro que casi se llevó de paseo al lanzador derecho de los Gophers, Toby Anderson.

«Me sentí igual que la última vez que jugué», dijo Sanó. «Yo no traté de batear un jonrón. Traté de conectar por la derecha o el medio».

Él sabe que tendrá un montón de momentos para atacar pelotas de béisbol y recordar a los fanáticos por qué está considerado uno de los mejores prospectos de bateo de poder en el juego. Sanó planea emerger de su temporada perdida y continuar con su búsqueda de jugar en el Target Field esta temporada.

Tres partidos dentro de la primavera, ha habido pocos signos de óxido. Él se fue de 1-1 con un sencillo y manejó su única oportunidad en la tercera base sin problemas.

Sano es un muchacho grande, que aparece en la lista con estatura de 6-4 y un peso de alrededor de 260 libras.

«Perdí de 2 a 3 libras la semana pasada», dijo con orgullo.

La última vez que estuvo activo, bateó 35 jonrones y remolcó 103 carreras entre Clase A Fort Myers Clase A y New Britain Clase AA. Eso conectó 83 jonrones en sus últimas tres temporadas de ligas menores.

«Su bate es su mejor credencial, es por eso que él ha conseguido tanta atención», dijo el Gerente General Mellizos, Terry Ryan. «Él es un tipo grande y fuerte que puede conectar la pelota muy lejos. Utiliza todos los campos bastante bien. Él tiene un ojo decente; Él no es un libertino con el swing. Es un tipo del medio de la alineación».

Un debut en Grandes Ligas en 2014 parecía realista, pero él comenzó a tener problemas con su codo. Fue examinado en octubre de 2013, y todo el que lo vio – incluyendo el especialista Dr. James Andrews – creía que la rehabilitación era el camino a seguir.

UN APUNTE

Opinión de Molitor
«Hay cosas que van a ser un reto para él. Tenemos que mantener un ojo sobre él. Es un niño grande. Él lo maneja bastante bien, pero tienes que tener un poco de atletismo. Él tiene que tener eso, es un chico joven, si quiere jugar una posición de esquina en el cuadro en las Grandes Ligas”, dijo el manager de Minnesota.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación