SANTIAGO. El concejo de vocales de la Junta del Distrito Santiago Oeste aprobó ayer la escogencia de una comisión de alto nivel para dar cumplimiento a un documento enviado el pasado 27 de abril por el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros a los fines de resolver por la vía del diálogo lo relativo a la transición que se debe organizar entre ambas instituciones.
La resolución firmada y sellada por la presidenta y el secretario del concejo, fue notificada al Ayuntamiento de Santiago mediante carta firmada por el director municipal de Santiago Oeste, Eddy Báez.
La resolución aprobada a unanimidad establece que la función principal de la comisión es coordinar con las autoridades del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros los temas que se desprenden de la creación del distrito municipal y que la Constitución de la República, además la ley 176-07 establecen para tales fines.
La comisión de alto nivel creada por la junta distrital Santiago Oeste es asesorada por el abogado en temas municipales Fernando Quiñones y está conformada por la presidenta y el secretario del concejo.