Deportes

Santo Domingo Este hará maratón mañana

Santo Domingo Este hará  maratón mañana

La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) celebrará mañana el II Maratón 10k, con la participación de más de dos mil 500 atletas y un recorrido por parques, bellezas naturales y monumentos históricos de esta demarcación geográfica.

El alcalde Juan de los Santos dijo que la salida será desde la explanada principal del Faro a Colón, a partir de las 4:00 de la tarde.
El recorrido se realizará en los alrededores del Complejo Deportivo del Parque del Este, el monumento Faro a Colón y calles circundantes a 10 kilómetros.

Participarán cerca de 150 discapacitados, mil 800 estudiantes en edades comprendidas entre 13 y 18 años y 600 atletas libres.

De los Santos resaltó que se premiarán los primeros cinco lugares en metálicos en cada categoría de 20 mil pesos, 15, 10, 8 y 6 mil pesos.
La ruta a recorrerse inicia en el Faro a Colón, y pasa por las avenidas Estados Unidos y España, y los Parques del Este y Tres Ojos.
Se competirá en overall masculino y femenino, y en categoría de 18-29 años, 30-39, 40-49 y 50 ó más.

EL DATO

Inscripciones
Manuel -Ney- Lora,
Director de Deportes del ASDE, informó que se pueden hacer su inscripción en Megacentro, Sambíl y La Sirena, al costo de 500 pesos que incluye un kits con poloshirt, bulto, reloj e instrucciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación