La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) celebrará mañana el II Maratón 10k, con la participación de más de dos mil 500 atletas y un recorrido por parques, bellezas naturales y monumentos históricos de esta demarcación geográfica.
El alcalde Juan de los Santos dijo que la salida será desde la explanada principal del Faro a Colón, a partir de las 4:00 de la tarde.
El recorrido se realizará en los alrededores del Complejo Deportivo del Parque del Este, el monumento Faro a Colón y calles circundantes a 10 kilómetros.
Participarán cerca de 150 discapacitados, mil 800 estudiantes en edades comprendidas entre 13 y 18 años y 600 atletas libres.
De los Santos resaltó que se premiarán los primeros cinco lugares en metálicos en cada categoría de 20 mil pesos, 15, 10, 8 y 6 mil pesos.
La ruta a recorrerse inicia en el Faro a Colón, y pasa por las avenidas Estados Unidos y España, y los Parques del Este y Tres Ojos.
Se competirá en overall masculino y femenino, y en categoría de 18-29 años, 30-39, 40-49 y 50 ó más.
EL DATO
Inscripciones
Manuel -Ney- Lora,
Director de Deportes del ASDE, informó que se pueden hacer su inscripción en Megacentro, Sambíl y La Sirena, al costo de 500 pesos que incluye un kits con poloshirt, bulto, reloj e instrucciones.

