El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina ,encabezó ayer el acto de graduación de 266 nuevos abogados; 154 mujeres y 112 hombres.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, instó a los jueces a actuar con prudencia y comedimiento al momento de tomar una decisión, por entender que un error procesal puede llegar a costar la vida de un ciudadano.
Tras juramentar 266 nuevos abogados; 154 mujeres y 112 hombres, donde llamó los juzgadores y a otros abogados a cuidar la función judicial, la vida y los derechos, la estructura de principios y formas que sostienen la justicia y la convivencia que permiten mantener viva la esperanza.
Aconsejó a los graduando a cuidarse de las ambiciones propias, las que a su juicio no sirven para generar más valor del que extraen.
“Les exhorto a actuar para mejorar el Derecho todos los días. Porque cada problema de la sociedad, cada barrera o cada desprotección se corrige con mayor apego al Derecho”, sostuvo.
Dijo que el Poder Judicial en particular y la comunidad jurídica en general tienen como objetivo y mandato dirimir conflictos y aplicar la ley. Recordó también que las acciones diarias de los jueces, de los abogados, los fiscales y demás auxiliares de la justicia no son aisladas e impactan en cada parte o en su resultado final.
El presidente del Consejo del Poder Judicial cree que cada día que pasa es una oportunidad para hacer más por ese rol, ese apostolado y esa labor social que es servir en justicia reconociendo el verdadero valor de las personas.
Expresó que la justicia encarna un sistema de búsqueda personales con relación a la conducta y a la mejora continua de esta como compromiso diario.
En esta ocasión, la juramentación de abogados fue dedicada al doctor Manuel Bergés Chupani, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (1982-1986) y autor del “Repertorio Alfabético de la Jurisprudencia Dominicana”.
