¿Qué Pasa?

Se apaga otra voz

Se apaga otra voz

La locución dominicana se vistió de luto con el fallecimiento anoche de la destacada locutora Mariant de la Mota, debido a complicaciones de salud en su ciudad natal La Vega, donde será velada y sepultada mañana miércoles 2 de octubre, día en el que cumpliría 60 años.

La locutora que laboró por más de tres décadas en la radio dominicana y en otros medios de comunicación, el pasado año sufrió un accidente cerebrovascular del que se estaba recuperando.

Mariant se inició como locutora en Radio La Vega, y llegó a la capital en el año 1980, ingresando posteriormente a trabajar en la emisora Radio Universal.

Posteriormente, en 1985 ingresó a Radio Santo Domingo, emisora filial de Color Visión canal 9. Antes de retirarse a La Vega la admirada profesional se desempeñó por varios años como directora de Dominicana FM.

Por la calidad de su trabajo, de la Mota obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el Micrófono Oro del Círculo de Locutores Dominicanos, en los años 1987 y 1992.

Asimismo la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la reconoció en 1992 otorgándole el Casandra como Mejor locutora.
Su muerte ha causado pesar en la comunicación dominicana, por lo que muchos de sus colegas y amigos, acudieron a las redes sociales para expresarse.

Asimismo, su sobrina, la comunicadora Nikauly de la Mota, expresó en su cuenta de instagram: “Un día lleno de luz, año nuevo judío, Roshashanah ese día parten almas muy justas según los kabbalistas… Hoy dedico mis palabras, mi cariño, mi amor, mi honra, a esta mujer que fue la inspiración de mi madre para desde niña formarme en la locución, en la comunicación y en el arte del buen hablar, mi amada tía Mariant de la Mota, hermana de mi padre y orgullo de mi familia… Esta noche mi tía partió con el Señor, con la paz que solo su gracia puede dar, escuchando música como le gsutaba y rodeada de toda nuestra familia, esto no es un adiós tía Mariant, es una nueva etapa de tu alma y tu espíritu, siempre tan amorosa, tan alegre, tan práctica y tan cálida”.

El veterano locutor Ross Peña escribió en la misma red social: “Otra terrible pérdida. Una gran compañera y grande de la locución dominicana, Mariam de la Mota. Paz a su alma!”.