Actualidad

Se defiende por el caso aviones Tucano

Se defiende por el caso aviones Tucano

Pedro Rafael Peña Antonio

El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio se defendió ayer de las acusaciones que pesan en su contra por la estafa cometida contra el Estado por más de 3.5 millones de dólares en la compra de los aviones Súper Tucano.
En la audiencia del miércoles le tocó el turno a la defensa de Peña Antonio para que presente sus conclusiones en el juicio que se lleva a cabo en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Sin embargo, el Ministerio Público destacó que durante el turno que se le concedió éste no pudo demostrar cómo adquirió un apartamento de 495 mil dólares justo en el momento en que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) distribuyó los sobornos para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

El exministro de Defensa es enjuiciado junto al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); el empresario Daniel Aquino Hernández, y las firmas 4D Business Group y Magycor.

“La defensa de Peña Antonio realizó su discurso de clausura sin hacer referencia a los temas nodales que el Ministerio Público había presentado en las conclusiones anteriores”, precisó la fiscal Isis de la Cruz al término de la audiencia. Manifestó que “el Ministerio Público continúa firme en su solicitud al tribunal de que estos imputados sean condenados a una pena de 10 años y al pago de multas”.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera