La Policía no tiene listo el informe sobre la cantidad de personas que resultaron heridas durante las elecciones municipales celebradas ayer, en las que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió victorioso en la mayoría de las demarcaciones.
Una fuente de la institución informó hoy que todavía esta mañana se trabajaba en el conteo de votos en algunos colegios, por lo que no se puede ofrecer el informe sobre la cantidad de heridos.
Ayer, el director de la Policía Militar Electoral, general (Ejército) Carlos Aguirre, reportó que en Azua resultaron heridas tres personas al escapársele un disparo a un soldado de esa institución.
El oficial informó que el militar está detenido y que se investiga el caso para determinar «si fue un hecho accidental».
A ello se suma un tiroteo en La Mata, de Cotuí, entre militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), en el que resultó herido en una mano el padre del aspirante a alcalde, Gerardo Izquierdo.
En ese hecho se vieron involucrados seguidores de Izquierdo y del alcalde Andrés Reyes (PRSC), en La Mata, en la provincia Juan Sánchez Ramírez.
El herido fue identificado como Geraldo Izquierdo Peña, quien fue llevado a curar a un centro médico de Cotuí, en el nordeste del país, según informó la Policía de la provincia.
Durante el enfrentamiento resultó incendiado un vehículo propiedad del candidato del PLD en esa demarcación, de acuerdo al informe de las autoridades.

