
La humareda en el vertedero continúa en su cuarto día debido a las dificultades de las brigadas para operar
El fuego en el vertedero de Duquesa continúa en su cuatro días, y no podido ser controlado por los bomberos debido a las dificultades que están enfrentando los camiones y las brigadas para poder transitar dentro del mismo y llegar a las áreas incendiadas.
La información la ofreció el Jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frometa Herasme, confirmando que tienen cinco unidades y 20 hombres en el lugar de manera permanente con dificultades para moverse ya que las carreteras dentro del vertedero están en mal estado.
Dijo que en el área del vertedero tampoco hay depósito de agua para que los camiones puedan recargar a pesar de que la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), está colaborando supliendo agua a las unidades.
En la mañana de hoy gran parte de la zona oeste del vertedero de Duquesa continuaba incendiada en un área de alrededor de cinco tareas el equivalente a 3,141 metros, donde en las primeras horas de hoy la visibilidad se redujo en forma considerable.
La humareda se redujo porque el viento en la zona estaba en calma y precipitó una débil lluvia, lo que ocasionó que la humaneda no fuera transportada a Santo Domingo Norte y zonas del Distrito Nacional.
El vertedero se incendió el pasado martes a las 3:00 de la tarde.
Pero, el jefe de los Bomberos del Distrito Nacional coronel Frometa Herasme confirmó ante de las 10:00 de la mañana las brigadas estaban reiniciando los trabajos dando apoyo a los bomberos del municipio de Santo Domingo Norte, Villa Mella y espera que debido al trabajos que están realizando las maquinarias pesada del Ministerio de Obras Públicas abriendo carretera para que las brigadas avancen y puedan controlar las llamas.
Operaciones
La brigada de Operativas para Mitigación de Desastres del Ejército continúan trabajando en el lugar retirando neumáticos, plásticos y materiales inflables con la finalidad de aislar el incendio y evitar su expansión.
El trabajo de los militares están coordinado por el coronel Rubén Antonio Frontal Carrán, comandante de la Brigada junto a otras unidades de la Fuerza Aérea y bomberos del Gran Santo Domingo que trabajan para sofocar el incendio.
Duquesa
A pesar de la humareda en el lugar la entrada y salida de camiones compactadores continúa normal, también están operando las empresas que reciclán plástico y los negocios de compra de metal.