SANTIAGO. Se elevaron anoche a cinco las personas que han fallecido como consecuencia del deslizamiento de una guagua en que viajaban jugadores y fanáticos de fútbol haitianos, la cual se accidentó ayer en la carretera que comunica la ciudad de La Vega con Jarabacoa.
En el accidente, ocurrido cerca de las 6:00 de la tarde en la comunidad El Puerto, a pocos metros del santuario de la Virgen de las Mercedes, viajaban 60 personas y cuatro fallecieron de manera inmediata.
Un reporte de la Defensa Civil en esa ciudad dado a conocer la mañana de hoy establece que resultaron heridos los restantes 55 ocupantes, algunos de los cuales están internados en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch y el Morillo King, de La Vega, así como en el José María Cabral y Báez, de aquí.
Se informó que algunos de los accidentados presentan fracturas en brazos, piernas, craneal y tórax. Casi todos los neumáticos de la guagua estaban en malas condiciones, por lo que algunos explotaron como consecuencia del vuelco.
Uno de los lesionados dijo hoy que el chofer de la guagua (único dominicano en el vehículo) se desplazaba a una velocidad considerable y que él le pidió que la redujera pero que no hizo caso, produciéndose el accidente minutos después.
Además, tras deslizarse en la carretera, el vehículo pesado impactó un poste del tendido eléctrico, lo que impidió que recorriera hacia abajo un tramo considerable, lo que provocaría más muertos.
Instituciones de auxilio de La Vega, Santiago, Jarabacoa y Bonao, además de nueve ambulancias de la asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas, prestaron asistencia a los heridos.
Los accidentados regresaban a la comunidad de Bonao de donde en horas de la mañana habían partido, con el objetivo de sostener un intercambio de fútbol con un equipo de Jarabacoa.