Desde la madrugada de este sábado se prevén incrementos nubosos acompañados de lluvias entre débiles y localmente moderadas, producto a la incidencia de una débil vaguada y el arrastre de humedad generado por el viento moderado del noreste.
De acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las precipitaciones se presentarán en localidades de Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y en las costas de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo, condiciones que prevalecerán durante la mañana.
En horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se esperan otros episodios de lluvias débiles a moderadas en sectores del Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, entre otras zonas cercanas, predominando hacia la costa atlántica durante la noche.
Puedes leer: Constanza: temperaturas gélidas alcanzan -1°C en el Cibao
Temperaturas
Las temperaturas permanecerán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la estación invernal y al viento fresco de dirección noreste.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas se situarán entre 27 °C y 29 °C.
Asimismo, podrían registrarse episodios de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana.

