SANTIAGO.- Al aproximarse el viernes, fecha límite para que los propietarios de vehículos renueven los marbetes sin pagar penalizaciones, decenas de personas comenzaron este miércoles a congregarse con ese propósito en las sucursales de las asociaciones de ahorros y préstamos y oficinas de la DGII.
Con disímiles excusas, desde las primeras horas de hoy los contribuyentes comenzaron a formar largas filas en las oficinas principales de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), localizadas en el edificio de oficinas gubernamentales “Presidente Antonio Guzmán”, y en las asociaciones de ahorros y préstamos de esta ciudad.
Desde haber olvidado la obligación de renovar los marbetes hasta atribuir la tardanza a los gastos en que incurrieron con motivo de los días navideños, los que esta mañana hacían las filas pretendían explicar las razones por las cuales dejaron el asunto para el último momento.
Desde que en octubre pasado la DGII inició la campaña invitando a los contribuyentes a proveerse de La renovación, aclaró que extendería el proceso hasta el 8 de este mes, pero que no habrá prórroga.
Hasta ahora una apreciable cantidad de propietarios de vehículos no había cumplido con esa responsabilidad, por lo que desde hoy se observan inusuales filas en busca de la adquisición de los marbetes.
Entre tanto, el coronel Ramón Morillo, director regional de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con asiento en esta ciudad, ratificó esta mañana que, vencido el plazo otorgado por la DGII, los agentes de esa institución retendrrán los vehículos que sean sorprendidos en circulación por las vías públicas sin la renovación del marbete para el 2016.