SANTIAGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, celebró ayer su investidura XXXII de grado y XXIV de postgrado en un acto celebrado en la Gran Arena del Cibao, titulando 462 nuevos profesionales y 122 del nivel de Postgrado.
De los graduandos el 73.6 por ciento son mujeres y 26.4 por ciento hombres.
El acto fue presidido por el vicerrector de extensión de la UASD, doctor Antonio Medina Calcaño, acompañado por el consejo universitario y por el director del recinto Santiago, José Tavárez Henríquez.
Entre los graduados, 34 recibieron honores académicos magna cum laude y 120 cum laude, obteniendo el honor por ser la más sobresaliente en las calificaciones del nivel de grado la estudiante, Rocío Isabel Castro González de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la escuela de derecho, con la calificación de 93.2.
En el cuarto nivel el mayor honor correspondió a la maestra Juana Omayra Santana Minaya, de la maestría profesionalizante en Derecho y Relaciones Internacionales, con una puntuación de 95.58.
De igual manera se destacan los honores a los estudiantes Eddy Alfonso Martínez Turbí, Grissanny Nayroby Batista Arias y Yamilka Lara Mendoza, quienes se recibieron como licenciados en Contabilidad (92.9), Educación Inicial (92.5) y Educación mención Matemáticas (92.3).
En su discurso, José Tavárez felicitó a los graduandos, también habló de las ejecutorias y retos en el recinto durante su gestión.
Además se refirió a la insistencia que han mantenido en pedirle al presidente Danilo Medina, la construcción de la Segunda Etapa de ese Recinto.