El Nacional no pudo establecer hoy la razón por la que se necesitaban 15 mil metros cuadrados, unas 25 tareas, para la construcción de dos escuelas en Los Peralejos, con los cuales el Ministerio de Educación fue estafado con RD$47.4 millones por una pareja de esposos.
Los Peralejos es una comunidad rural ubicada en la zona Oeste de la capital , habitada por unas 35,000 personas.
Este diario llamó innumerables veces al vocero de esa dependencia estatal, José Miguel Carrión, buscando respuesta a varias interrogantes sobre el multimillonario fraude, como cuáles otras obras de infraestructura construiría en un terreno tan grande o que magnitud tendrían esas escuelas anunciadas.
Tampoco se encontró respuestas a las interrogantes de si hay funcionarios del Ministerio de Educación involucrados en el fraude, quiénes son y si alguno de ellos fue suspendido de sus funciones.
El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, apresó a Reyna Margarita Núñez y a su esposo Ramón Benito Ramírez Cabrera, acusados de estafar al Ministerio de Educación con $47.4 millones al venderle una propiedad sin título. Miranda Villalona dijo que el terreno, valorado en $56 millones, pertenece a una compañía privada. Se trata de la parcela 61-A del Distrito Catastral 4, con una extensión de 15,000 metros cuadrados, ubicada próximo a la avenida Jacobo Majluta. La pareja vendió los terrenos a Educación amparada en un contrato de venta de adquisición del bien. El dinero lo recibió a través de un cheque, el 11 de febrero del 2014.
Educación dijo que denunció la estafa en la Procuraduría General de la República el 8 de septiembre de 2014, siete meses después de haber pagado el cheque por los RD$47.4 millones. El apresamiento de los esposos Núñez-Ramírez se produce un año después de haber depositado la denuncia.

