Actualidad

Se mantienen activos dos huracanes

Se mantienen activos dos huracanes

Al  inicio de septiembre la actividad de huracanes   continúa activa  con dos ciclones y otra  área de  aguaceros  se podría convertir en los próximos días en huracán, pero ninguno amenaza a República Dominicana, según  un  predictor de la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 Martín Mata  informó que  continúan  dándole seguimiento a la  evolución  y desarrollo del ciclón tropical   Katia, localizado en la latitud 17.0 norte y longitud 51.8 oeste a 1,205 kilómetros de las Antillas Menores, con vientos máximos de 110 kph con ráfagas de viento y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 kph, pero hasta el momento el ciclón no ofrece peligro para el país debido a que se dirige hacia las Bermudas.

Un segundo ciclón  fue localizado a 385 kilómetros al suroeste de la desembocadura  del río Mississippi,   Estados Unidos, con vientos máximos de 55 kph y se mueve hacia el noroeste a 4 kilómetros constituyendo la  principal amenaza para  la  península de la  Florida.

También otra área de nubosidad y aguacero  fue localizada 700 kilómetros de Halifax Nova Scottia, con probabilidades de convertirse  en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En los primero cuatro meses de la temporada ciclónica  se han formado  13 ciclones, pero sólo se han acercado a la República Dominicana  Emily  e  Irene.

Predicciones

Meteorología prevé que esta tarde se produzcan algunas lluvias en   Santiago, Samaná, Duarte, Espaillat, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Juan de la Maguana  ocasionadas por el calentamiento diurno  y las brisas marinas.

Mientras  que Santo Domingo  permanecerá medio nublado  con chubascos dispersos, añadió.

En tanto advirtió que las temperaturas a nivel nacional continúan ntre   32 a 36 grados centígrados.

En las últimas horas las principales lluvias ocurrieron en  Sabana Grande de Boya con 23 milímetros; Samaná 1.3 y Polo Barahona 0.5, según el reporte de la división de Hidrometeorología.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación