SANTIAGO. Residentes en la urbanización Villa Olga manifestaron hoy su oposición a que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) pretenda construir un edificio en la calle 11 de allí para instalar sus oficinas regionales.
La Junta de Vecinos de Villa Olga envió una comunicación al alcalde Abel Martínez en la que expresan su oposición a dicha edificación que se intenta construir desde el año 2018. Los residentes en la zona también firmaron cartas y fueron remitidas al ingeniero Olmedo Caba, director del Indhri.
“Queremos dejar bien claro que esta Junta de Vecinos como todos sus moradores estamos opuestos rotundamente, no lo vamos a aceptar por lo que solicitamos su inmediata prohibición y paralización”, dice la comunicación firmada por Leonel Gutiérrez presidente de la Junta de Vecinos enviada a las autoridades municipales.
Señalan que desde hace dos años protestan contra la edificación y que a principio de este año con mucha premura iniciaron los trabajos para terminar antes de las elecciones.
Señalan que llegó la pandemia y dejaron sin efecto los trabajos y hasta que hace dos semanas regresaron, cercaron el solar con hojas de zinc y allí fueron depositados materiales de construcción.
El Indhri alega que en Villa Olga es zona comercial, sin embargo los residentes allí se oponen a que una oficina regional sea levantada allí.
“Toda la zona se opone y se firmaron comunicaciones y desde hace dos años están en eso”, dice la carta de la Junta de Vecinos.