El licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano de la facción del expresidente Hipólito Mejía, explicó este miércoles que si no se puede celebrar la convención en julio próximo, se puede prolongar la actual dirección por seis meses para organizar la elección interna, según el artículo 23, del párrafo dos de los estatutos.
Pero si al final de ese plazo de prórroga no se ha realizado la convención, cesan en sus funciones la dirección en pleno, sostuvo Jorge Mera, quien fue suspendido en sus funciones por dos años por un tribunal del PRD.
En mi experiencia eso nunca se ha visto en el PRD, pero tengo la esperanza de que los dirigentes buscaremos una solución para organizar la convención, para que las bases escojan su nueva dirección política.
El sector de Mejía plantea que la convención para escoger un nuevo presidente, secretario general y de organización debe celebrarse en julio, debido a que según entienden, es la fecha cuando concluyen los cuatro años del mandato de Miguel Vargas Maldonado.
Sin embargo, Vargas Maldonado aseguró que será en febrero del 2014 cuando debería celebrarse la convención, porque fue en el 2010 cuando se proclamaron las autoridades perredeístas.
Declaró que los mejores días del PRD están por venir y recordó que solo los organismos del partido pueden tomar las decisiones, no las personas.
La solución a la crisis solo puede ser por la vía democrática, ya no hay que apelar a personas, expresó Jorge Mera.
Destacó que deben ser las bases de la organización las que se pronuncien en torno a la solución de la crisis actual y el futuro del partido blanco.
El dirigente político consideró que siendo el PRD una fuerza en el corazón del pueblo, tiene que estar por encima de los intereses grupales.
Jorge Mera afirmó que la crisis que vive el PRD no tiene comparación con las de años anteriores, pero lo importante en este momento es ver cómo le buscamos una salida a la crisis.
El dirigente perredeísta expresó que debe definirse una ruta crítica para elegir a los nuevos dirigentes porque el 19 de julio de este año vence el período de Miguel Vargas en la presidencia del PRD, según una certificación de la Junta Central Electoral (JCE).
UN APUNTE
Dos años en conflicto
El PRD está en un conflicto interno por el control de sus estructuras, la que se profundizó cuando fueron expulsados el expresidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, y suspendidos Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

