Los servicios que brinda la maternidad San Lorenzo de Los Mina a las parturientas, recién nacidos, niñas y niños se han reducido en más de 60 por ciento, afirmó este miércoles la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen).
Miriam Féliz y Emmanuel Guerra, presidenta en funciones y secretario de la juventud de Asonaen, dijeron que muchos pacientes y niños que acuden al centro hospitalario, son referidos a la maternidad La Altagracia, porque en Los Mina allí no se están haciendo cirugías electivas de ginecología ni de pediatría, también no se reciben embarazadas de alto riesgos, entre otras restricciones.
Denunció que el hospital San Lorenzo se ha convertido en un riesgo para usuarias y todo el personal que allí labora, “al extremo de que hace una semana se desplomó el área que aloja la residencia médica, quienes perdieron todos sus ajuares y por milagro de Dios no cobró vida porque no estaban en la habitación”.
Explicó que no es posible cerrar el hospital por la gran demanda que tiene, “pues las únicas maternidades que brindan atención a sectores vulnerables son La Altagracia y Los Mina.