Un temblor de tierra de 4.9 grados en la escala de Richter se registro a las 8:40 de esta mañana en la zona este, el cual también se sintió en la capital, informó el Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El temblor se produjo próximo a la comunidad de Mano Juan, en isla Saona, La Altagracia, con epicentro en el mar Caribe, a una profundidad de 94 kilómetros.
Por otro lado, la Red Sísmica de Puerto Rico lo registró con una magnitud de 4.6 en la zona oriental de República Dominicana.
El director de la Defensa Civil de La Altagracia, Fernando Castillo Reyes, confirmó que el sismo se sintió fuerte en la zona, pero próximo a las 10:00 de la mañana no tenían reportes de daños.
Dijo que su personal continuaba realizando un levantamiento en el municipio para determinar si habían ocurrido daños en escuelas y otras edificaciones y todas las actividades se continuaban desarrollando de manera normal.
Mientras el representante de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, confirmó que el temblor se sintió de forma leve, en la provincia pero continuaban en el transcurso de la mañana buscando informaciones.
En Santo Domingo se informó que el temblor se sintió también de forma leve en algunas edificaciones, pero no hay reportes de si se realizaron evacuaciones en el Banco Central, edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.
En tanto, la Sección de Alerta de Tsunami de la Oficina de Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se hizo un boletín informativo, en el que se descarta la posibilidad de tsunami en la región este.
Luego que se produjo este sismo a las 8:40 de la mañana, no ocurrieron réplicas en la zona.
Antes de ese temblor a las 4:32 de la madrugada se había registrado otro sismo al oeste de Hato Mayor, con una magnitud de 3.2 grados.
Activa alerta
Ante el temblor de tierra de esta mañana en La Altagracia se activó el sistema de alerta temprano en la provincia para que los organismos de socorro se mantengan atentos a cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
Sin embargo, próximo al cierre de esta edición no se había producido ninguna replica.