Actualidad

Seguirán lluvias esta noche y mañana en gran parte del país

Seguirán lluvias esta noche y mañana en gran parte del país

Las lluvias con  ráfagas de vientos seguirán esta noche y  mañana en las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, producida  por  un sistema frontal, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Durante gran parte del día de hoy  en Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat y  Duarte  estuvo lloviendo  y en  las  primeras horas de la noche,  pero la Defensa Civil  no tenía reportes de daños.

Se informó que los  ríos Camú, en  La Vega y Bajo Yuna, próximo a San Francisco siguen aumentando su caudal,  pero no hay reportes que daños.

 Mientras el  Centro de Operaciones de Emergencias sigue con  Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y  Santiago   en alerta amarilla,  y verde en La Vega, Monseñor   Nouel, Duarte, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Montecristi  y Hato Mayor por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas.

Santo Domingo también permanecerá medio nublado con algunos episodios de lluvias, según dijo el predictor Wagner  Rivera.

Mientras en las provincias San Pedro de Macorís y La Romana Meteorología anunció que los  aguaceros moderados seguirán.

En San Cristóbal, Azua, San Juan y Barahona permanecerán medio nublado con lluvias dispersas.

Meteorología dijo que mañana  el sistema frontal  se mantendrá casi estacionario e incidiendo en la geografía nacional  y en combinación con  vaguada en varios niveles  de altura seguirán los  nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en sectores de las regiones noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Tomás Vidal Rodríguez