El Ministerio de Cultura (MINC), a través del viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección de Proyectos Especiales, celebró con alegría el segundo aniversario programa cultural denominado “Jueves de la Cultura Itinerante” con una especial dedicatoria a una representación de reconocidos periodistas, artistas populares y locutores.
Desde su creación a finales del año 2014 la agenda de actividades del programa está enfocada en reconocer, resaltar la trayectoria y aportes que al desarrollo de las expresiones culturales año tras año realizan los artistas dominicanos, entre ellos gestores culturales, escritores, locutores artesanos, historiadores y demás creadores y promotores de la cultura popular.
La actividad realizada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, estuvo presida por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, les acompañaron el equipo de trabajo del programa “Jueves de la Cultura Itinerantes” encabezado por el cantautor Manuel Frías, director de Proyectos Especiales; y el periodista Pedrito Félix, coordinador.
La actividad aniversario inicio con la interpretación de las notas del Himno Nacional, dedicado al Patricio Juan Pablo Duarte, estuvo a cargo del cantautor Manuel Frías, acompañados de los invitados. Rodríguez, resaltó la ardua labor desarrollada por equipo de trabajo de los Jueves de la Cultura Itinerantes.