
La legisladora calificó a estos motociclistas como “un peligro” para la gran cantidad de conductores que circulan por esa transitada vía. / Archivo
Santo Domingo. – La senadora por la provincia de Azua, Ligia Díaz, denunció este martes el desorden provocado por motoristas que realizan carreras ilegales en el tramo carretero Baní–Santo Domingo, poniendo en riesgo la seguridad vial.
La legisladora calificó a estos motociclistas como “un peligro” para la gran cantidad de conductores que circulan por esa transitada vía.
“Los motoristas echando carreras crean un serio problema desde Baní hasta la autopista 6 de Noviembre. No solo arriesgan sus propias vidas, sino también la de quienes transitan por esa carretera, donde hay un alto flujo vehicular”, expresó Díaz durante la sesión del Senado de la República.
También te puede interesar:
La senadora instó a las autoridades a prestar atención a esta situación, ya que —afirmó— persiste en todo el tramo comprendido entre Baní y Santo Domingo.
Díaz también advirtió que en muchos de los accidentes de tránsito del país están involucrados motoconchistas que circulan sin documentación, y criticó que las autoridades no adopten medidas efectivas para enfrentar este problema.