Opinión Articulistas

Senasa: más que un caso

Senasa: más que un caso

Rafael Santos

Es más que un caso. Senasa significa el iceberg de un gigantesco monstruo que ha estado amenazando la estabilidad del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de paso se ha convertido en un serio problema para el mismo gobierno.

De ahí es que tanto el Presidente Luis Abinader como los dirigentes de su partido, deben poner todo su empeño para que quien resulte representarlo en la boleta presidencial del 2028, salga lo menos lacerado posible en términos mediático, pues según van pasando los días, al PRM el ambiente se le ha estado tornando más y más peligroso.

Los protagonistas de este angurrioso proceso, a quienes las autoridades del Ministerio Público han estado sindicando como los responsables de uno de los entramados corruptores más grande de la historia moderna del país, deben pagar las consecuencias de sus abominables actos. Caiga quien caiga.

El país no sale del asombro. En estos momentos la oposición y como dicen en nuestros barrios de los pueblos del interior, «está comiendo con su dama», esto cuando se hace alusión a que justo en ese preciso momento las cosas les están saliendo más «buena» que como se esperaba.

Los “genios” mediáticos al servicio del oficialismo deben poner todo su empeño para minimizar los nubarrones que se yerguen sobre quienes nos gobiernan, para de esta manera el impacto que se observa no continúe creciendo como los espaguetis aquellos.

Quienes cada semana tanto en este como en otros medios les dan lectura a nuestros humildes escritos, deben recordar una frase que algunos se han encontrado una provocación, mientras que los más inteligentes una advertencia al oficialismos, y es, que repetimos por millonésima vez, en la selva política hay un león que en materia de la reconquista del poder no está jugando.