“Senderos de colores” es el nombre de la nueva exposición que presenta la Alianza Francesa en su galería Pierre Domino, la cual está abierta al público hasta finales de agosto.
La muestra es autoría del dominicano Juan Trinidad, y cuenta con 20 obras policromadas que representan la más reciente producción del artista.
En esta exposición, Trinidad, luego de un intenso y productivo recorrido internacional, que abarcó Alemania, Francia, Austria y Portugal, en donde representó al país a través de piezas que muestran la identidad dominicana, exhibe imponentes esculturas con colores vibrantes que reflejan su inconfundible pasión por el arte y la manipulación de madera.
Con sus medio rostro que nos cuentan una historia: la nuestra, la dominicana, tal y como lo manifiesta cuando habla de su colorido y la libertad de nuestra identidad. Trabajando arduamente y asegura que lo hace “sin olvidarme del pasado , hago esculturas pensando en el futuro”.
Juan Trinidad nació en Bonao, República Dominicana. Estudió en la Escuela de Arte Cándido Bidó y pertenece a la generación del 80. Su escultura pertenece a la tradición dominicana y a la identidad afroantillana, dominando las tallas de totémica en madera de roble y de caoba centenaria, igualmente ka talla de piedra de mármol.
Ha participado en importantes exposiciones, tales como: Exposición Táctil del Museo de Louvre, Bienales Internacionales de Hielo, en Canadá; Libro de Oro de la Plástica Mundial y otros eventos importantes internacionales. Ha sido ganador de la Bienal Nacional de Artes Visuales y de la Bienal Nacional de Bonao.
EL DATO
La muestra
Consta de 20 piezas policromadas, que son expuestas hasta finales del mes de agosto en la galería de la Alianza Francesa.