Actualidad

Sepultan restos madre presidente de la JCE

Sepultan restos madre presidente de la JCE

Fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Redentor los restos de la doctora Nervina Guzmán Pérez, madre del presidente de la Junta Central (JCE), Julio César Castaños Guzmán, quien falleció el pasado lunes a los 93 años de edad.

Le sobreviven, también, sus hijos, Servio Tulio Castaños Guzmán, Julio Amado Castaños Guzmán, Julio Miguel Castaños Guzmán, Dilia Castaños de Martínez y Dilia Castaños de Gonell.

Nervina Guzmán era la viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Julio César Castaños Espaillat.

El presidente de la JCE definió a su madre como una mujer excepcional y extraordinaria.
Dijo que su madre fue maestra, abogada y una pensadora social que sembró valores no solo en sus hijos, sino en el pueblo dominicano.

“Cuando se apaga el corazón de una madre, se apaga una estrella para uno en la vida”, expresó Castaños Guzmán sobre la muerte de su madre.

El alto funcionario indicó que su progenitora los educó, honró y le dedicó su vida, a la vez que afirmó que están devastados, pero esperanzados porque su legado jamás morirá.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación