El torpedero Sergio Alcántara, de los Tigres del Licey, fue electo este jueves como Jugador Defensivo del Año en los Premios Total los Dominicanos Primero, los cuales auspicia la empresa V. Energy, filial de Total en República Dominicana.
Alcántara ganó así el premio Guante de Platino, un nuevo renglón, estrenado esta temporada, en la premiación que desde 1970 reconoce a los peloteros dominicanos que actúan en el torneo de béisbol profesional dominicano.
El historiador y periodista deportivo Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova, fundador de la premiación, hizo el anuncio sobre la elección de Alcántara, quien superó al otro candidato ponderado por los miembros del jurado, el receptor Carlos Paulino, de los Gigantes del Cibao.
El joven torpedero de los Tigres (Alcántara) encabezó así el pelotón de los ganadores del premio Guante de Oro, al mejor jugador dominicano a la defensa de cada posición en el actual campeonato de béisbol. Paulino atrapó el Guante de Oro para los receptores.
En la inicial, se llevó el guante dorado Edwin Espinal (Águilas Cibaeñas); en la segunda base, lo hizo Melvin Mercedes (Gigantes del Cibao); en la tercera base, Héctor Gómez (Estrellas Orientales).
Los jardineros de las Estrellas Junior Lake (izquierdo), Sócrates Brito (central) y Gabriel Guerrero (derecho) se llevaron los honores como el mejor jugador defensivo en sus respectivas posiciones.

