Un estudio afirmó que República Dominicana aumentó a un ocho por ciento la cobertura forestal con respecto al año 2003, situándose en la actualidad en un 39.7% a nivel nacional.
Los datos los dio a conocer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales al presentar el Estudio Nacional de Cobertura Boscosa, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial Forestal.
El ingeniero Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales, de Medio Ambiente, consideró como un gran logro que el país aumentara su cobertura boscosa de 32 a 39.7% al 2011, cuando la mayoría de países presentan pérdidas sostenidas de su cobertura forestal.
El estudio se realizó con el apoyo del Centro de Estudios de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), acto que presidió el ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Hemos ido ganando bosque de forma sostenida, revirtiendo una situación de pérdida que afecta a muchos países a nivel mundial, expresó.
Serrano atribuyó el incremento de la capa boscosa a la disminución de los incendios forestales, gracias a la implementación de una política de control de incendios en áreas vulnerables.

