Ramo de olivo para Borola
Siempre he asumido causa con lo justo. Aprendí con el maestro del periodismo Adriano de la Cruz, que cuando se realiza una mala práctica médica, muere una persona, pero quien falta
la verdad desde cualquier medio, atenta contra conglomerados sociales.
Creo en la amistad, pero fundamentada en la solidaridad y la lealtad. Desde este espacio sólo tengo compromiso con impulsar valores, por eso no me presto hacer denuncias, al menos que no tenga las pruebas o que me ampare en fuentes extremadamente confiables.
Desde este espacio he promovido el trabajo del Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas. Es más, ningún compromiso patrio puede ser exitoso, si no cuenta con el soporte de las federaciones deportivas nacionales.
Esa es una verdad del tamaño del Monte Everest. Ahora bien, he asumido posiciones críticas en ocasiones, pues el movimiento deportivo nacional necesita más voces que denuncien las malas acciones de nuestros federados, pues son quienes reciben millones de pesos por los cuales deben responder transparentemente.
El deporte Nacional, con Danilo Díaz, Luisín Mejía, el Creso y otros aliados, puede mostrar grandes logros, pero también, hay una pequeña franja del sistema federativo, que al tocarla, destila pus y pienso que la misión debe ser: hacer los correctivos. He dicho y reitero nuevamente, que José Luis Ramírez (Borola), quien me expresó de viva voz su enojo por una metáfora que usé en una de mis columnas, es una persona respetable, un gran trabajador y con una hoja de servicio limpia al servicio del país.
Lo escribo, por que así lo creo profundamente. De manera pues, que desde este mismo espacio donde él se sintió ofendido, le lanzo un ramo de olivo al amigo de siempre.
Ahora bien, yo no transijo con la verdad. ¿Y cuál es la verdad? pues que el proceso eleccionario de la Federación de Esgrima se ha llevado incorrectamente. Es ya un rumor público de que algunos miembros del COD están participando en contra de Junior Arias Noboa.
Otros dicen, que el “sumo pontífice del olimpismo” no le perdona al jefe de la esgrima su postura crítica en el pasado y por eso se ha negado a buscar una solución al tranque, como lo ha hecho con otras federaciones.
Lo cierto es, que el amigo José Luis Ramírez, por momento ha olvidado que es una comisión electoral colegiada y ha mostrado sin guardar las apariencias su animadversión contra el presidente de la esgrima, Arias Noboa.
En el fondo de su corazón, Borola sabe que digo la verdad, al igual que Pedro Julio Quezada y José Manuel Ramos, miembros de la Comisión Electoral.
Sólo así se explica, que delegados de las asociaciones de La Vega, San Pedro, Puerto Plata y Santiago pudieran ejercer el voto, sin tener calidad legal, como se demostrará en los tribunales. Ese resultado de 6 a 6, debió ser una proclamación de Noboa, si se hubiese respetado la legalidad del proceso.
Sabemos que algunos miembros del COD se frotan las manos en espera de que el cadáver llegue a los pies del “sumo pontífice”. La pregunta es obligada : ¿A quién beneficia el crimen?.
A Borola no le beneficia en nada. Su excelente trabajo al frente de la Federación de Karate y su entrega por tantos años al deporte, no se corresponde con ese triste rol en contra de Junior Noboa, pues sólo beneficia a ciertos promotores del odio.