margarita brito
margaritabritofco@hotmail.com
El reconocido artista nacido en Puerto Rico, Danny Rivera, afirma que mucho antes de haber recibido el pasaporte de República Dominicana, se sentía dominicano.
Para el cantante llegar a Santo Domingo es como llegar a casa, donde es recibido por amigos. “Al entrar o salir del aeropuerto se establece ese coloquio con la gente, es bonito, agradable, esplendoroso”.
Las canciones de Danny Rivera se mantienen vigentes en el gusto de los dominicanos, tanto por su hermosa voz, como por el mensaje de amor que llevan a la gente, lo que es un motivo de agradecimiento para el artista, que afirma es un gran privilegio que es “como renovar votos”.
Por eso para él es muy importante prepararse bien para no defraudar al público en sus conciertos “y cuando estamos juntos, hacerlo como si fuera la primera vez”.
Paralelamente con su exitosa carrera, a través de la Fundación Arte por la Paz, Rivera trabaja en lugares donde las personas tienen necesidades básicas insatisfechas.
Su labor llegó a la comunidad de Los Dajaos, en Jarabacoa y actualmente construye una escuela en la comunidad de Tireo, en Constanza.
Señala que el 22 de febrero inaugurarán una escuelita en El Paragua, en Constanza y resalta la colaboración de Cementos Cibao, Fundación Manitas y Fundación Lomas Verde. “Han sido grandes colaboradores, así como Cury de Jarabacoa, que tiene ferretería allí”.
Manifestó que lo hace por el servicio, trabajando en Jarabacoa con la juventud y con personas de la tercera edad. “Colaboramos con gente que está haciendo cosas buenas por su propia gente, pero nadie las conoce”.
Danny Rivera aprovecha sus conciertos para ayudar.
Con el objetivo de promover el arte y la cultura en la comunidad de Los Dajaos, en Jarabacoa, Danny Rivera, junto al pianista Adlan Cruz, Pavel Núñez, Denisse Quiñones, Felle Vega, José Antonio Rodríguez y otros, están apoyando la segunda versión del Festival Homenaje a la Naturaleza, que se realizará este 18 de marzo en esa comunidad.
Estos artistas se presentarán en una gran tarima, en medio del bosque, en una actividad humanitaria que busca además concienciar de la importancia de preservar la naturaleza.
Concierto “Amada amante”
Este martes 11 de febrero Danny Rivera, junto al maestro Amaury Sánchez y un quinteto musical, presentará el concierto “Amada Amante”, en el Palacio de Bellas Artes.
“Siempre que Amaury y yo nos reunimos salen cosas muy lindas, es un músico creativo, tiene muchas facetas”, expresa.
Rivera ofrecerá temas que se han convertido en himnos musicales al amor, como “Amar o morir”, “Amada amante”, “Madrigal”, «Madrigal», «Bajo un Palmar», «Amor Robado»y «Ausencia», entre otros.
Regresar a cantar a sus hermanos dominicanos siempre le hace ilusión y sostiene que repetir sus canciones, y en especial, repetir el encanto “nos hace más amigos. Recrear las noches románticas del teatro como la primera, es la intención”.
Manifestó que la idea es interpretar sus temas de alguna forma diferente, hablando del amor, llegando a la culminación más sublime, sentirse reunidos a través de la canción de la historia. Las boletas para el concierto “Amada Amante” están a la venta en el Club de Lectores del Listín Diario y Tickets Express.

