Economía

Sigma apuesta a la sostenibilidad

Sigma apuesta a la sostenibilidad

De izquierda derecha: Yohanell Concepción José Amaurys Salcedo Brenda Hernandez Sergio Ramos Rafael Romero Puccini Ortega

República Dominicana.- Sigma, una compañía dedicada a la producción, mercadeo, comercialización y distribución de alimentos de calidad de marcas reconocidas anunció, la instalación de paneles solares en su Planta en Santiago, República Dominicana. Como parte de sus avances en materia de sustentabilidad, la compañía busca impulsar el desarrollo sostenible en sus instalaciones en el país innovando mediante el desarrollo fotovoltaico con paneles solares, esta iniciativa busca aumentar el uso de energía limpia y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La instalación consta de 1,798 paneles solares que resultarán en un ahorro de energía 103, 902.81 KWH mensual por lo que permitirá un consumo menor de electricidad. El proyecto favorecerá la reducción 312 mil Kg de emisiones de dióxido de carbono anual.

Por otro lado, Sigma anunció la ampliación de su almacén de productos terminados para la zona norte, basado en soluciones robustas con sistemas de administración de inventarios que permitirán garantizar procesos de entregas más rápidos; a su vez, informó la inauguración de sus nuevas oficinas de Food Services en Bávaro continuando su expansión de operaciones en la Zona Este con el propósito de seguir brindando servicios para mejorar toda la distribución a nivel nacional.

“En Sigma nos sentimos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso de continuar creciendo y optimizando nuestras operaciones en el país, con la prioridad de minimizar la huella medioambiental en la actividad industrial, y contribuir con el medio ambiente y la sostenibilidad”. Expreso Rafael Romero, director Sigma Caribe.

2222 2
Sigma apuesta a la sostenibilidad 2

Sergio Ramos y Rafael Romero

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos