El Ministerio Público continuará mañana con la presentación de los testigos y pruebas que alega tener contra los hermanos Alexis y Magaly Medina Sánchez, imputados en el denominado caso de corrupción Antipulpo.
La continuación del juicio preliminar a los acusados está pautada para las 2:00 de la tarde del viernes, en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El Ministerio Público tiene previsto proseguir con la lectura del expediente a partir de la página 2,259, de un total de 3,445 que contiene la pieza acusatoria.
La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó que el Ministerio Público continúa avanzando con la presentación de la acusación.
El Ministerio Público acusa por el caso de corrupción administrativa a Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como a otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.
También están involucrados el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.
La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Esteban Suriel Suazo, al ex contralor general Rafael Antonio Germosén Andújar y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.