Decenas de personas, encabezadas por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, continuaron ayer con su reclamo para que se apruebe el proyecto de ley que persigue que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen el 30 por ciento de los ahorros a los afiliados en ese régimen.
En ese sentido, los activistas reclamaron frente al Palacio Nacional, el Ministerio de Hacienda, las oficinas de las AFP y en Congreso Nacional, donde lanzaron consignas en favor de la entrega de ese dinero.
La caminata inició en la avenida Máximo Gómez con Jonh F. Kennedy, hasta la Casa de Gobierno, donde fue leído un manifiesto para pedir voluntad política para la aprobación del 30 por ciento.
El legislador de La Romana insistió que debido a la situación de la covid-19, donde la mayoría de los dominicanos ha visto afectada su economía, es necesario que las AFP entreguen esos recursos a los afiliados.
“Es necesario ese retiro del 30 por ciento de los fondos para mitigar los problemas económicos de los trabajadores en tiempo de pandemia”, expuso Botello, que indicó que las marchas por el retiro único y anticipado del 30 por ciento de las AFP continuarán por todo el territorio nacional.
Botello ha llevado “la voz cantante” para que las AFP entreguen ese porcentaje a los trabajadores. El diputado reformista se ha movilizado por Santiago, La Romana y en otras ciudades del país, para exigir a las Administradoras de los Fondos de Pensiones procedan con la devolución del 30 %.