Actualidad

Siguen incógnitas en casos avionetas

Siguen incógnitas en casos avionetas

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Las autoridades dominicanas no han dado a conocer aún los resultados de las investigaciones de los casos de dos avionetas de matrícula venezolana, una que fue sacada clandestinamente del país y otra que estaría retenida en el aeropuerto de Las Américas.

El primer caso ocurrió el día primero del presente mes de agosto cuando la avioneta matrícula N17JE salió del aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata hacia Barahona y en el trayecto, la aeronave fue desviada hacia Venezuela, accidentándose en el lago Maracaibo, en la nación sudamericana.

El aparato era pilotado por el venezolano Oswaldo Enrique Blislick y tenía como acompañante a los dominicanos Claudio Castillo y Rolando Pineda. Los tres se encuentran presos en Venezuela desde el día primero de agosto cuando ocurrido el caso.

Las autoridades nacionales se comprometieron a que en poco tiempo darían todos los pormenores de ese caso, contando con la ayuda de organismos venezolanos, pero han transcurrido ya 22 días y aún nada se sabe de lo ocurrido.

Se espera que las nuevas autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) den a conocer qué ha pasado con el caso de la aeronave que fue a parar a Venezuela.

El otro caso que también está pendiente de solución de las autoridades nacionales es el de un avión ejecutivo de matrícula venezolana que estaría retenido desde hace más de 15 días en el aeropuerto internacional de Las Américas.

La aeronave modelo Hawker- 25B está retenida desde el día 8 de agosto en curso cuando llegó al país procedente desde Aruba y sus dos pilotos detenidos por las autoridades nacionales y los organismos de inteligencia.

Se dijo que los dos pilotos, que las autoridades no han identificado, fueron detenidos en la zona de Samaná cuando pretendían salir del país y dejar abandonada la aeronave en el aeropuerto de Las Américas.

Los periodistas que cubren la fuente de la terminal aérea de Las Américas han tratado de conocer mayores pormenores e identidades de los dos pilotos venezolanos detenidos, pero el caso es manejado con mucho hermetismo.