Actualidad

Siguen protestas por muerte joven

Siguen protestas por muerte joven

SANTIAGO. Como un crimen horrendo  calificó este lunes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, capítulo de esta ciudad, la forma como dos agentes policiales mataron a un joven en Sabana Iglesia, por cuya inculpación se les dictaron tres meses como medida de coerción.

La entidad consideró que la muerte de Cecilio Núñez Cepeda, supuestamente a manos de los cabos policiales Rafael Florentino Tolentino y Ramón Martínez Agramonte, debe poner en movimiento a toda la sociedad dominicana.

Dionisio Jerez, representante de los Derechos Humanos en Santiago, reclamó de las autoridades judiciales y policiales emprender una  profunda investigación, a fin de esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de Núñez Cepeda quien, según sus familiares, falleció a consecuencia de una paliza que le propinaron en el cuartel de Sabana Iglesia hace una semana.

El joven había sido detenido horas antes acusado de portar droga, la que supuestamente tragó al percatarse de que sería apresado lo que, según los agentes policiales, fue la causa de la muerte.

Sin embargo, el experticio  de un médico forense estableció que Núñez Cepeda falleció a causa de trauma contuso múltiple en la región occipital y contusión de cartílago y hueso hioides.

Ayer, la jueza interina Luisa García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en esta ciudad, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a los cabos Florentino Tolentino y Martínez Agramonte,  que deberán cumplir en Rafey.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación