FILADELFIA .AP. El base estelar de los 76ers de Filadelfia, Ben Simmons, está más cerca de recibir el visto bueno para jugar, en caso de que pueda reanudarse la campaña de la NBA.
El líder de la liga en robos quedó fuera debido a un problema con un nervio lumbar el 11 de marzo, justo cuando se suspendió la campaña por la pandemia de coronavirus. Tiene permitido rehabilitarse en el centro de entrenamiento de los Sixers en Camden, Nueva Jersey pero no había seguridad de que hubiera obtenido la autorización para jugar antes de que concluyera la postemporada.
«Nos tomamos nuestro tiempo, hemos sido metódicos y cuidadosos con su recuperación y rehabilitación para asegurarnos, pues no estábamos apurados», dijo el martes el gerente general de los 76ers Elton Brand . «Es difícil especular, ha estado trabajando y sé que está cerca o listo».
Simmons se perdió ocho partidos consecutivos y estaba recibiendo un tratamiento diario para el nervio pinzado al momento que se detuvo la temporada. Brand, quien habló con la prensa por primera vez desde entonces, dijo que no especularía sobre la disponibilidad de Simmons si los Sixers estuvieran compitiendo en los playoffs.
El jugador australiano aún tiene que participar en enfrentamientos de equipos de tres y cinco integrantes durante la rehabilitación.
Simmons, de 23 años, promedia 16,7 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias en 54 partidos.

