El norteamericano Gerel Simmons trituró con 35 puntos la defensa del club Rafael Barias para que San Carlos se salvara de estar al borde del abismo en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en opción a la Copa Banreservas.
Los sancarleños triunfaron 93-85.
El refuerzo de los sancarleños volvió a demonstrar sus dotes de tirador de tres puntos al masacrar a a los muchachos de Villa Consuelo, que van ahora mañana martes a un enfrentamiento contra el equipo del Mauricio Báez, en un juego de muerte súbita. Una sola “Villa” estará en la final: Villa Consuelo o Villa Juana.
Simmons no tuvo compasión de sus oponentes y fue la bujía inspiradora de la escuadra de las Cinco Esquinas, que enfrentará también en muerte súbita mañana a San Lázaro, que logró en tiempo extra, derrotar a los mauricianos en un partido que se decidió en los segundos finales.
Jhery Matos
El jovencito Jhery Matos fue clave en la victoria del San Carlos.
Matos jugó con intensidad y concluyó el encuentro con 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para una tarde-noche perfecta.
Jhery se movió en los dos puntos del tabloncillo y aunque fue al banco por dos faltas personas bien temprano, no se amilanó y fue parte vital en la victoria.
Empate
Con los triunfos de los dos Santos: San Lázaro y San Carlos, se produjo un cuádruple empate con una victoria e igual número de derrota.
Los ganadores de los enfrenamientos de mañana, recibirán sus visados para la Gran Final por la Copa que auspicia el Banco de Reservas y que está dedicada al empresario y deportista, Andrés Vanderhorst.
Los expertos
Algunos expertos que dieron para la final al Barias y el Mauricio, volvieron a fallar en sus vaticinios, aunque otros se mantuvieron con cautela en sus pronósticos, pues afirman que los equipos estaban muy parejos.
Junto a Simmons y Jhery, se destacaron en la ofensiva por los ganadores: Javyan de la Cruz, con 14 y Manuel Guzmán, 10 y 7 rebotes. Por el Barias, Paris Bass 31 y LJ Figueroa 24 con 9 rebotes.
UN APUNTE
Comité
El campeonato, que está en su postrimería, cuenta con la organización de un comité que preside José Ignacio Paliza y por la dirección de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) que comanda José Heredia Castillo (Corporancito).