Las centrales sindicales saludaron el planteamiento externado ayer por el presidente Danilo Medina sobre los salarios en el país, y les pidieron que este incluya en el Presupuesto General del Estado del 2015, la partida para aumentar los sueldos a los servidores del sector público, así como a militares, policías y pensionados. Jacobo Ramos, Gabriel del Río y Rafael Abreu, ven atinada la posición del mandatario, “porque los salarios se los tragó la inflación, nadie vive con 10 mil pesos mensuales, cuando la canasta familiar oscila entre 25 y 30 mil pesos”.
Jacobo Ramos, de la CNTD adujo que el mensaje del jefe del Estado fue dirigido a los empresarios, quienes no quieren reconocer la resolución del Comité Nacional de Salarios del 2013, ni la grave situación económica que afecta a sus empleados.
Exponen que a pesar de lo que dijo el presidente Medina, las centrales sindicales no cesarán las luchas por un aumento salarial de un 30% en los sectores público y privado, que se modifique la ley 87-01 sobre Seguridad Social, que se preserve el fondo de los trabajadores de la construcción, y por una mejoría en la red hospitalaria para que haya un mejor servicio de salud, y otros.
Ramos, Del Río y Abreu refieren que el presidente Medina está consciente de las alzas en los precios de los alimentos y demás bienes y servicios, y envía una clara instrucción a la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, para que convoque al Comité de Salarios.

