Hoy ocurrirán aguaceros moderados, acompañados de ráfagas de viento, en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, debido a la incidencia de un sistema frontal sobre el territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo permanecerá medio nublado, con aguaceros en ocasiones y tormentas eléctricas durante el transcurso del día.
De igual forma, en las zonas turísticas de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, se esperan condiciones de cielo medio nublado en ocasiones, con lluvias moderadas y ráfagas de viento.
Alerta verde
Ante las lluvias anunciadas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, exhortando a los residentes en zonas vulnerables a mantenerse atentos y en contacto con los organismos de socorro.
Puedes leer: ¡Prepárate! El frío volverá este fin de semana a República Dominicana
Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente durante la noche y en zonas montañosas, debido al viento del noreste.

Recomienda no aventurarse mar adentro
En cuanto al pronóstico marino, en la costa del océano Atlántico se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje y vientos anormales.
Mientras tanto, en la costa del mar Caribe, el oleaje se mantiene normal, permitiendo la navegación de todo tipo de embarcaciones.
Sistema frontal comenzará a alejarse
Meteorología informó que mañana las condiciones lluviosas disminuirán, ya que el sistema frontal comenzará a alejarse del país. No obstante, se producirán lluvias dispersas en localidades de Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo, producto del transporte de campos nubosos asociados al viento del noreste.

