Actualidad

Sistema frontal trae baja en temperatur

Sistema frontal trae baja en temperatur

El período invernal comenzó a incidir en el territorio nacional con la aparición del primer sistema frontal, desapareciendo las altas temperaturas, la formación de ciclones con aguaceros moderados producidos por vaguadas frontales en la porción norte y noreste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde seguirán los aguaceros moderados con tormentas eléctricas producidos por dos vaguadas que están incidiendo en el área de pronóstico del país.

Las principales lluvias se producirán en Barahona, Azua, San Juan, Elías Piña, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, en Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monte Plata.
Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las temperaturas seguirán agradables en el transcurso de la noche y la madrugada por la incidencia del viento del noreste, según el pronóstico de Onamet.
El domingo y el lunes de la presente semana llegó a la porción norte del país el primer sistema frontal de la estación de otoño, el cual produjo lluvias en las regiones Norte y Noreste y las temperaturas mínimas descendieron de 24 y 23 a 22 y 21 en gran parte del país. En Constanza se registró la más fresca el pasado martes, 14 grados Celsius.
Según los registros de la Onamet los ciclones tropicales siguen desapareciendo y la última formación fue la tormenta Lorenzo, el 21 de octubre, el cual se desplazó por el océano Atlántico.
El último ciclón que llegó al Caribe fue la tormenta Gabrielle, el 13 de septiembre, que produjo lluvias en las regiones Noreste y Sureste.
Es bueno precisar que la estación de invierno en el océano Atlántico y la región del Caribe comienza el 21 de diciembre.

POR: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación